lunes, 9 de abril de 2012

Ruta por el Campo Azálvaro (Ávila)

Comenzamos la nueva sección de rutas con un recorrido en la ciudad desde la que se escribe este blog, que no es otra que la bonita ciudad amurallada de Ávila, en Castilla y León, y que se caracteriza por ser una de las provincias españolas que presenta una mayor diversidad de hábitats. 

En concreto la ruta que presentamos discurre por la Cañada Real Soriana Occidental, desde las afueras de Ávila hasta el municipio de Bernuy-Salinero. 
La ruta atraviesa en todo momento un encinar bien conservado que, además, sirve de refugio para numerosas especies de aves.

El recorrido fue adaptado hace algunos años como carril bici, por lo que también es posible disfrutar de este entorno sobre ruedas. Existe señalización a lo largo de la ruta y paneles informativos que explican los valores ecológicos más importantes de la zona, conocida como "Campo Azálvaro".

Ver Ruta por el Campo Azálvaro en un mapa más grande
Descargar mapa: Archivo KML para Google Earth

3 comentarios:

  1. Me gusta. No conocía este sendero. Me he acercado a echarle un vistazo y creo que es accesible para personas con movilidad reducida. Tal vez en algún tramo hay que empujar la silla con fuerzas. Gracias x la idea. Jordi P.

    ResponderEliminar
  2. ¿alguien puede decir si la ruta tiene el suelo de tierra o también es de algún tipo de asfaltado?. gracias

    ResponderEliminar
  3. La ruta transcurre por el trazado de la Cañada Real Soriana Occidental.

    Existe una ruta asfaltada que es perfecta para caminar o montar en bicicleta y además existe, de forma paralela al anterior, un camino de tierra que es el trazado antiguo.

    Esperamos que te sirva de utilidad. Para la próxima vez te agradeceríamos que nos dijeras tu nombre.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Entradas populares