miércoles, 18 de abril de 2012

Dehesas en Los Yébenes (Toledo)

Nuestro amigo Javier Robles nos envía estas dos fotos maravillosas realizadas en el municipio de Los Yébenes, en la provincia de Toledo. Ambas son fincas agropecuarias con aprovechamiento cinegético.


La primera foto fue realizada en enero de 2004, en la Finca La Castellana. A parte de ser una fotografía espectacular de una dehesa, es una imagen muy bien hecha desde el punto de vista técnico. Se puede apreciar un hermoso ejemplar de encina en primer plano y al fondo continúa el encinar desvaneciéndose entre la neblina matinal, lo cual deja al observador con la intriga de saber qué paisaje se encuentra tras esa niebla.



La segunda foto pertenece a la Finca La Nava, también en el término municipal de Los Yébenes y fue realizada en junio de 2010. En la fotografía se puede apreciar un encinar situado en una zona llana y, al fondo, el relieve se vuelve escarpado.
Estas zonas son muy aptas para el aprovechamiento cinegético debido a que la zona de monte sirve de refugio para la fauna, que baja a la zona de llanura para alimentarse de los pastos y las bellotas que caen de las encinas.

Agradecemos a Javier Robles su aportación y seguimos invitando a nuestros lectores a que manden sus fotografías de todo lo relacionado con los encinares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares